diumenge, 1 de setembre del 2013

Nota de Nicanor Molina març 1981

Republicat a Fetasanfeliu el dia 16-8-2013



“PETITS POEMES”, NUEVO LIBRO DE JOANA RASPALL

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional No hi ha cap vot

COMPARTEIX
 


RECORDANDO TIEMPOS PASADOS
SANT FELU DE LLOBREGAT. MARZO DE 1981. – El pasado 26 de marzo, tuvo lugar en el Casal de Cultura de Can Ricart, la presentación del reciente publicado libro de la insigne escritora. Joana Raspall titulado “PETITS POEMES” , a cargo de Martí Olaya. Escritor y coordinador de los círculos de teatro de “Cavall Fort”

“PETITS POEMES” es un libro de Cuentos, como su enunciado indica, para niños y niñas original de nuestra buena y entrañable amiga, Joana Raspall. Consta de 64 páginas de texto y otras tantas ilustraciones con prólogo de Aurora Diaz Plaja e ilustraciones de Joan Andreu Vallvé, diseño y realización del departamento técnico de Ediciones Daimon, Manuel Tamayo e impreso por Publicaciones Reunidas

Tras la presentación del libro en cuestión, el alcalde Francesc Baltasar pronunció unas palabras de homenaje a la escritora Joana Raspall en reconocimiento a su labor a favor del desarrollo de la cultura catalana. El público que llenaba la sala de Can Ricart a rebosar, ofreció una calurosa ovación a la escritora santfeliuense que se emocionó.

Por su parte, el departamento de Cultura y Juventud decidió obsequiar a todas las escuelas de la ciudad con ejemplares del libro PETITS POEMES” por el doble motivo de fomentar la poesía entre la juventud y por el hecho de que la obra es de una poetisa santfeliuense.

Jooana Raspell ha sido recientemente galardonada con la “Flor Natural” en el marco de los “Juegos Florales” que organiza la calle Ferrán Puig del Prat de Llobregat.

Es interesante remarcar que después de haber leído “PETITS POEMES”, la verdad es que me ha hecho recordar historias y acontecimientos divertidos cercanos a mi infancia, Y es que Joana Raspall, como todos sabemos, es todo una catedral de la ciencia por su dominio, fluidez y riqueza de expresión como lo demuestra en esta excelente obra didáctica que ha tenido la gentileza de dedicar a todos los niños y niñas y también, como no, para los que hemos traspasado con creces la mayoría de edad.- NICANOR MOLINA

1 comentari:

  1. Quina gràcia, és el primer llibre de la Joana que jo vaig treballar a l'escola. Saps si encara es pot trobar, Imma? o està exhaurit...Si és així esperarem a les Obres completes!
    Petonets.

    ResponElimina