dijous, 12 de desembre del 2019

Podries per normalitzar la diversitat a Valencia

Podries o Podrías. Amb Català o amb castellà. I també en
elperiodic.com

“Somos diferentes”, la guía de lectura publicada por la Biblioteca Municipal para normalizar la diversidad"

  • La Biblioteca Enric Valor expone una selección de cuentos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se podrá visitar hasta el viernes 13 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent, la guía de lectura nº 9 titulada “Somos diferentes”.
En la misma se recoge una selección de cuentos para que niños y niñas interioricen y normalicen la diversidad, ya sea cultural, étnica, lingüística, biológica, sexual o funcional, como algo positivo y natural desde edades tempranas.
Entre los títulos recogidos podemos encontrar “Rojo, la historia de una cera de colores”, de Michael Hall; “Juan tiene autismo” y “Tengo síndrome de Down”, ambos de Helena Kraljic; “El nen rere la finestra”, de Anne-Gaelle Fejoz; “Parla’m”, de Marco Berrettoni; “En Lluc té superpoders”, de Ana Luengo; “Conóceme”, de Iru Expósito; “Podrías”, de Joana Raspall; “¡Eso no es normal!”, de Mar Pavón o “Ahora me llamo Luisa”, de Jessica Walton.
Asimismo, se ha preparado una exposición con los cuentos de la guía para que tanto niños como padres puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Esta exposición estará ubicada en el hall de la Biblioteca hasta el día 13 de diciembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada