dissabte, 15 de febrer del 2020

Mort d'un gran especialista J.M. Aloy

La VanguardiaCAT-LITERATURA ÓBITO

Fallece a los 71 años el experto en literatura infantil Josep Maria Aloy.

 
Barcelona, 15 feb (EFE).- El escritor manresano Josep Maria Aloy, experto en literatura infantil y juvenil y biógrafo de Josep Vallverdú, ha fallecido en su ciudad a los 71 años, tras unas semanas hospitalizado, según ha informado su familia.
Su hijo, Marc Aloy, concejal de presidencia del Ayuntamiento de Manresa, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que "amó hasta el último aliento la cultura, las letras, el país. Y a nosotros. Su ejemplo nos acompañará, siempre".
Nacido en 1948, Aloy fue el autor de varios libros de narrativa como "Renoi, quin conte!", además de ser curador de la obra poética de Joana Raspall.
Sin embargo, está considerado como el gran especialista de la obra de Josep Vallverdú, el creador del popular personaje de "Rovelló", que cuenta con 96 años de edad, y de quien guardaba su fondo, entre otros volúmenes, el original de "Rovelló", un clásico de la literatura infantil y juvenil, que ganó el premio Josep Maria Folch i Torres en 1968.
Desde el año 2012 escribía el blog "Mascaró de proa" sobre literatura infantil y juvenil y por el que obtuvo en 2014 el premio Aurora Díaz-Plaja.
La ceremonia de despedida de Josep Maria Aloy, que será laica, se celebrará mañana en el tanatorio Mèmora de Manresa. EFE
..................
Sentim la seva mort.
Ínfima cosa, en l’univers vastíssim, la vida humana, si no fos la passera a vivències més altes.
Joana Raspall

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada