dimarts, 14 d’octubre del 2014

algú ho ha recordat

LA PRENSA DE SANT FELIU DE LLOBREGAT
Sant Feliu de Llobregat marzo-abril de 1935.- “CLAROR” era el periódico portavoz de la Escuela de Declamación “Miquel Rojas” con oficina en la calle Laureá Miró número 184. El primer ejemplar salió a la luz pública el día 1 de marzo de 1930.
Compuesto de ocho páginas formato 320 por 220, escrito en lengua catalana cuyos beneficios se destinaban a las tareas culturales. Entre sus colaboradores habituales figuraban en primer lugar nuestra ilustre dama, Joana Raspall y el galardonado poeta Santiago Rusinyol. También contaba con plumas de Joan Llagostera Roque Ramona Pons; Concepció Majó, Joseph Pibernat y el galardonado y buen amigo Llorenc Sans entre otros.
La Escuela de Declamación Miguel Rojas, fue una de las entidades culturales más activas y de más influencia social de Sant Feliu de Llobregta. Fue fundada por acuerdo de varios amigos admiradores del malogrado actor que ostenta su nombre, con el fin de convertir el teatro en una verdadera Escuela de Arte Educativa y escenario de un modelo viviente de buenas costumbres.
También podemos asegurar que “CLAROR” fue una publicación exclusivamente literaria que a diferencia de otras muchas no expresaba ideas políticas en ninguno de sus artículos.
Gracia a Nicanor Molina por este documento!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada