dilluns, 15 de març del 2021

Parla hará una instalación con los poemas favoritos de sus vecinos, Madrid

 14/03/2021 

El Ayuntamiento de Parla celebrará el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, con una instalación “efímera” que recogerá los versos y poemas favoritos de sus vecinos, quienes podrán remitirlos por correo electrónico a la Concejalía de Cultura.

La instalación quedará expuesta en el acceso a la Casa de la Cultura a partir del día 15 para que los vecinos busquen sus versos favoritos y descubran cuáles son los preferidos por sus vecinos.

Esta propuesta cultural trata de “llevar a las zonas de tránsito una de las formas de expresión más características del ser humano”, dice García, quien invita a sus vecinos a participar con versos de Garcilaso, Santa Teresa, Bécquer, Elvira Sastre o Julio Cortázar.

Además, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el Teatro Jaime Salom de Parla acogerá el concierto “Mujeres de carne y verso”, de Juan Valderrama, que ha versionado con aires de tango, bolero o fado algunos poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Ángela Fuertes, Joana Raspall o Josefina de la Torre.

Para dar forma musical a estos versos, Valderrama ha contado con la colaboración de varias mujeres instrumentistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada