dimecres, 16 d’agost del 2017

Nueva Critica- reseña de Podrías

 Red Municipal de Bibliotecas  Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

Otro libro de interés



Podrías

Pocas veces aparece en el mercado un álbum en el que los dos componentes que lo conforman ‑texto e ilustraciones‑ presenten ambos, cualidades de excelencia.
Y sí, Podrías, reúne esta rareza. Excelente rareza.
Un poema de Joana Raspall, escritora y bibliotecaria fallecida en 2013, ilustrado por Ignasi Blanch conforman este libro álbum, publicado por la Editorial Takatuka.
Cabe destacar también, la traducción de Félix del Río, elemento que raras veces se reseña, siendo, a nuestro juicio, la traducción, una pieza fundamental en el libro, sean cuales sean sus señas de identidad.
En unos momentos en los que los temas referidos a la inmigración, el respeto a las diferencias o la educación emocional, propician tantos y tantos libros prescindibles, un álbum como este es un ejemplo de que, cuando un texto no nace con una intención moralizante, puede surgir una obra de arte como, a nuestro juicio, lo es ésta.
Y lo es doblemente, pues las ilustraciones de Blanch son de una calidad y rigor excepcionales.
La rigurosa trayectoria del trabajo de este artista se hace patente en estas imágenes impresas en tintas separadas, lo cual, no sólo remite a las serigrafías de otra época, sino que crean una atmósfera estética de una sorprendente modernidad.
Libro imprescindible en cualquier bibliotec: publica, infantil o no.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada